__

20 mayo 2012

0

Arena en las zapatillas

Compártelo...
"¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?"

Después de disfrutar de la Cívico-Militar (aquí Tortug’Ana tiene mucho que ver), la semana se presentaba un tanto amorfa, rara, sin ganas joer!!. Y es que dejar tanto tiempo entre carrera y carrera no es conveniente. Te desanima, no hay objetivo cerca, te encuentras bien, “pa qué…”. Es época de celebraciones familiares y cada cual tiene un compromiso. Te vas a poner las botas comiendo. Ya lo bajarás!!!.

Pero había que salir, había que trotar aunque fuera muy suave para no perder comba. Y el lunes me propuse hacer otros 8/10km a trote cochinero y, según fueran surgiendo, unos cambios de ritmo. No es mala opción salir desde Salas Bajas para tomar dirección Aldeatejada por el carril bici.

Para allá que nos fuimos y ya en la primera vuelta de calentamiento (y a la contra, todo hay que decirlo) nos encontramos con don Ángel haciendo su media hora de… carrera?. Quiere estar fino para la de Santa Marta. Seguro que lo estará, ...y más. Esta vez se ha tomado en serio la recuperación. Una vuelta y cada uno por su ruta.

Por el carril bici, aparte del aire que encontraba de cara, veía que no,… que aquello no funcionaba, que no podía con los cambios de ritmo. La vuelta suave e intentando recuperar para llegar a Salas Bajas y estirar. Y aquí ya lo notaba: otra vez el ciático, el piramidal o el que sea del culo. Otra vez el dolor en salva sea la parte y bajando por el muslo. Otra vez con los AINEs y otra vez al (a la) fisio para intentar frenar el dolor. Otra vez a parar.

Paciencia. A tener paciencia es lo que más hemos aprendido en todos estos meses. Actividades alternativas. Paseos. Calor. Frío. Y estirar, estirar mucho. Aprovechando la incidencia, el miércoles cogimos la bici para mover las piernas de otra manera. Acompañamos a Tortug’Ana en su salida en solitario (bueno, con Shagy) que, mientras pueda, no perdona ninguna. Todavía nos hicimos 8km a un trote majete, sobre todo en la vuelta. Corrigiendo posturas, técnicas y charlando de lo divino y lo humano. Lo normal en estos casos cuando Juanito Valderrama y Dolores Abril se encuentran: - que respires bien!!! – que me dejes en paz!!!.

Este domingo estuvimos en la JOMArunningMUSIC. Disfrutando del sol en una fresca mañana y de la carrera por las calles de nuestra ciudad. No era una carrera que me apeteciera correr: sí por la distancia 10km, no por lo comercial de la prueba. Esto, unido al necesario descanso, me animó más a participar como espectador y como reportero gráfico.


Mientras, paseando entre los participantes para coger las primeras imágenes de los calentamientos, encontramos a Manuel, un tortugo que no se prodiga mucho últimamente en las competiciones: - temas de trabajo, me faltan domingos. También estuvimos con otros colegas que participaban -Jose, Juan, Jose Manuel,... – (qué envidia verlos correr y más aún sus tiempos !!!) y otros que se acercaron para ver el ambiente. Ya sabes los celos que se despiertan en nosotros cuando no podemos correr el ver a otros vestidos de romanos pateando la ciudad.

Una carrera rápida. Otro aspecto que me está llamando la atención. Ésta, junto a la Media de Ciudad Rodrigo, son las dos carreras en las que he estado de espectador. En las dos, el tiempo transcurrido desde el disparo de salida hasta el momento de la llegada, ha pasado volando. Mientras que cuando corres parece que no das llegado nunca a meta. El tiempo se detiene y el espacio se estira. Y aquí, tras un café y unas fotos, todo ha concluido. Los has visto salir, has visto entrar en meta al primero y al último/a y todo en un corto espacio de tiempo. Y descansadito. En fin, cosas de la perspectiva.

El reportaje gráfico lo tenéis aquí.

Vamos a ver que nos depara esta semana que entra. Para mí, me temo que más descanso o actividades alternativas. Para el resto de tortugas, algo de entreno preparando los 10km de Santa Marta. Hay que darles algo de ventaja (ejemmm!!!) a algunos, que otros van sobraos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada